martes, 21 de abril de 2009

Game Boy cumple 20 años


Los que me conocen en persona, saben muy bien el fanatismo que tuve, tengo y tendre por estos aparatitos (sobre todo los de 8 bits). Tengo una Gameboy Color la ultima consola portatil de 8 bits que saco Nintendo y 2x3 me compro algun jueguito que encuentro en internet. Tenia una Gameboy Advance (32 bits) pero la termine vendiendo porque no me producia la misma nostalgia del popular pixelado.
Y cuando leo noticias como estas, me doy cuenta de lo rapido que paso el tiempo, de la revolucion del 3D, y como antes se las arreglaban para hacer grandes cosas, con tan pocos recursos...


El 21 de abril de 1989, hace exactamente 20 años, salió al mercado en Japón la que con el tiempo ha llegado a ser la videoconsola portátil por excelencia, la mejor y más vendida, Game Boy. A través de estos 20 años ha sufrido muchos cambios, vendido más de 200 millones de unidades entre todas sus versiones, pasado de mano en mano por varias generaciones, de hermano a hermano, padres a hijos, hijos a padres… Y con ese proceso se ha quedado inserta de manera indeleble en el imaginario colectivo, de forma que (al igual que pasó después con PSX) no son pocos que han sustituido el termino “consola portatil” por el de gameboy.

Visto en Gizmologia


1 comentarios:

payday loans dijo...

This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Thanks a lot! payday loans