martes, 3 de febrero de 2009

Probando Opera


Sere solo yo, o es normal que Firefox este andando lento en GNU/Linux?
Desde que empezamos a probar Firefox 3.0 empezaron los problemas, al menos para mi, en todas mis compus.
Pensé, cuando tenia Ubuntu 8.04 que por ser beta esos errores se irían corrigiendo con el tiempo, pero después de instalar Ubuntu 8.10 y estar al día con las actualizaciones, las mejoras no se vieron.
La verdad es que nose bien cual es el problema, da la impresión que quizá es el plugin de flash, que dos por tres se le da por “tararse” pero todavía no di con el clavo. Me contaba desde lejos (Nost) que había tenido problemas también con este navegador, porque le consume muchos recursos.
Tenia mis dudas a ver si era Firefox 3 en general, pero me fui a la compu de mi hermano, que usa Windows XP, con este navegador, y para mi sorpresa, el mismo “volaba”, realmente anda muy bien, así que en el sistema de las ventanas todavía es el mejor (a mi gusto).
Bueno, algo tenia que hacer, mi Asus eee no es la computadora con mas recursos en el mercado, así que no podía darme el lujo de malgastarlos. Es ahí donde pude apreciar una de las ventajas de ir “ubuntizando” a cada vez mas gente, ya que uno de estos “afortunados abiertos al cambio”, fue quien me recomendó probar Opera.
Opera es un navegador web liviano, coqueto y al igual que firefox respeta los estándares (como NO lo hace iexplorer). La primera impresión, fue que esos problemitas se solucionaron, puedo andar por mi blog repleto de videos de youtube y ni se mosquea.
Lo malo es que estaba muy acostumbrado al “zorro de fuego”, y estoy repleto de extensiones, así que no lo voy abandonar por ahora, quien me dice que en unos meses todo se solucione, pero eso si.... a la hora de navegar, Opera se lleva los aplausos!!!

0 comentarios: