
Si, se que la imagen es muy morbosa , pero en los tiempos que hoy corren, hay gente que logro instalar alguna versión del MAC OS X en alguna PC, y el mayor problema no es si corre o no, sino los problemas de driver.
El Hardware de las iMAC de hoy no es muy diferente a una PC de su altura, por lo tanto esto llevo a que hoy haya varias imágenes parcheadas del nuevo sistema “Leopard” con drivers y todo para instalar en PC.
Como muchos saben hace años que uso un sistema basado en UNIX, GNU/Linux, particularmente Ubuntu, y estoy muy contento con el, de hecho nunca lo voy a sacar del escritorio, ni de mi servidor. Pero mi instinto curioso, me dice que ya es hora de probar otra cosa, y no me refiero al uso del sistema operativo, sino a la instalación y todo los enredos que esto implica. Ya es hora que pruebe cosas nuevas, así mi mente no se vuelve perezosa (aun mas), tengo todavía Open Solaris, free BSD para probar, pero con la compra de mi Ipod Touch, el sistema basado en UNIX que hoy me llama la atención es el MAC OS X, si bien NO esta hecho para las PC, acepto el desafío.
Pero que me atrae del MAC OS X? Es que si bien tiene muchísimos defectos filosóficos para mi gusto, como que sea un sistema cerrado, que impongan sus decisiones y que cobren por el. Todavía sigue atrayéndome su facilidad de uso, estabilidad (esta basado en UNIX), y diseño (que es lo que mas me atrae).Yo ya tuve la oportunidad de usarlo y el cuanto a TERMINAL no es para nada distinto a los GNU/Linux que conocemos. Lo único que extraño es la falta de repositorios.
Porque no me compro una iMAC? Bueno vivo en Argentina y todavía no me da el sueldo para invertir en una, pero en cuanto pueda quedense tranquilos que lo hago. De todas maneras al comprarte una iMAC solo pagas por el glamour y el respaldo, porque por el hardware se consigue exactamente el mismo a un precio mucho mas bajo.
Desde que tengo mi Ipod Touch , tengo que usar Windows, para usar el Itunes, para sincronizarlo y ya me estoy cansando, ya se que el Amarok se puede configurar para esto, pero me interesa usar el Itunes en particular por la AppStore y demás... No, no voy a usar WINE.
En definitiva, voy a probar, investigar, renegar y algo va a salir, estoy descargando 3 imágenes de DVD distintas del Leopard parcheado, espero que alguna funcione, hay mucha gente que pudo, de hecho en la imagen se muestra un ejemplo, y hay mucha que no. Cuando tenga los DVD voy a ver a que grupo pertenezco.
En poco tiempo voy a estar posteando a cerca de mi experiencia, instalando MAC OS X en un PC, dicen que es el primer paso antes de comprarse una MAC :)
El Hardware de las iMAC de hoy no es muy diferente a una PC de su altura, por lo tanto esto llevo a que hoy haya varias imágenes parcheadas del nuevo sistema “Leopard” con drivers y todo para instalar en PC.
Como muchos saben hace años que uso un sistema basado en UNIX, GNU/Linux, particularmente Ubuntu, y estoy muy contento con el, de hecho nunca lo voy a sacar del escritorio, ni de mi servidor. Pero mi instinto curioso, me dice que ya es hora de probar otra cosa, y no me refiero al uso del sistema operativo, sino a la instalación y todo los enredos que esto implica. Ya es hora que pruebe cosas nuevas, así mi mente no se vuelve perezosa (aun mas), tengo todavía Open Solaris, free BSD para probar, pero con la compra de mi Ipod Touch, el sistema basado en UNIX que hoy me llama la atención es el MAC OS X, si bien NO esta hecho para las PC, acepto el desafío.
Pero que me atrae del MAC OS X? Es que si bien tiene muchísimos defectos filosóficos para mi gusto, como que sea un sistema cerrado, que impongan sus decisiones y que cobren por el. Todavía sigue atrayéndome su facilidad de uso, estabilidad (esta basado en UNIX), y diseño (que es lo que mas me atrae).Yo ya tuve la oportunidad de usarlo y el cuanto a TERMINAL no es para nada distinto a los GNU/Linux que conocemos. Lo único que extraño es la falta de repositorios.
Porque no me compro una iMAC? Bueno vivo en Argentina y todavía no me da el sueldo para invertir en una, pero en cuanto pueda quedense tranquilos que lo hago. De todas maneras al comprarte una iMAC solo pagas por el glamour y el respaldo, porque por el hardware se consigue exactamente el mismo a un precio mucho mas bajo.
Desde que tengo mi Ipod Touch , tengo que usar Windows, para usar el Itunes, para sincronizarlo y ya me estoy cansando, ya se que el Amarok se puede configurar para esto, pero me interesa usar el Itunes en particular por la AppStore y demás... No, no voy a usar WINE.
En definitiva, voy a probar, investigar, renegar y algo va a salir, estoy descargando 3 imágenes de DVD distintas del Leopard parcheado, espero que alguna funcione, hay mucha gente que pudo, de hecho en la imagen se muestra un ejemplo, y hay mucha que no. Cuando tenga los DVD voy a ver a que grupo pertenezco.
En poco tiempo voy a estar posteando a cerca de mi experiencia, instalando MAC OS X en un PC, dicen que es el primer paso antes de comprarse una MAC :)

0 comentarios:
Publicar un comentario