jueves, 13 de noviembre de 2008

Gmail chat con audio y video , pero no en GNU/Linux


Que Google esta probando un sistema de video y audio no sorprende a nadie, ya se pudo leer en muchísimos blogs de tecnología la noticia.
Cuando me dispongo a probar el nuevo servicio, ya que me lo estaban ofreciendo con un link -| ¡Nuevo! Chat de vídeo |- en la parte superior de la pantalla, me encuentro con un cartelito que me dice que no va a ser posible usarlo desde “Linux”, que voy a tener que esperar. No hay problema señores de Google!!! estoy acostumbrado a que nos dejen para lo ultimo, y de hecho entiendo que no somos la mayoría, y que es mucho mas importante entrar en los usuarios de Windows, pero por lo menos, después no hagan declaraciones que son aficionados al software libre, que usan una distro GNU/Linux, que apoyan a Mozilla y bla bla, si al final terminaron sacando un navegador propio, no liberan nada de su código fuente, y programan dándole prioridad a los sistemas cerrados.
Que sus servicios son los mejores no tengo duda, uso Gmail todos los días y nunca tuve problemas, pero son estas cosas las que a veces me enojan del gigante de internet, y un detalle mas:

Señores de Google: El sistema que yo uso es GNU/Linux, y no como lo llaman ustedes “Linux” a secas

0 comentarios: