Android, el sistema operativo de Google, la compañía que tanto ha dado que hablar estos últimos tiempos, generando temor en algunos por un posible monopolio (no es mi caso), tiene sus defectos a mi punto de vista.
No entiendo muy bien porque la obligación de tener una cuenta de Google para poder usar el celular, yo tengo una, y estoy contentisimo con ello, pero estoy a favor de la libre elección. Pero esto no termina ahí, el sistema funciona solo con una cuenta, y para cambiarla hay que resetear todo el celular. Seguro este problema lo van a solucionar los programadores independientes, que en definitiva siempre solucionan todo, lo hicieron con el Iphone y lo van a seguir haciendo, pero este no es el perfil que debería tomar un teléfono con software libre, que era lo que mas me atraía de Android, hoy prefiero el Iphone con todo su software privativo, o el Nokia N95 que sigue siendo el mas completito en cuanto a software.
Seguro con el tiempo van a ir puliendo asperezas, y va a terminar siendo un gran sistema operativo, pero va a depender de ellos que perfil quieren tener, y a que publico va a estar destinado. Y en cuanto a sistema operativo libre para móviles habrá que esperar a que se implemente la versión de Ubuntu mobile en algún dispositivo.
Abajo, un videito:

0 comentarios:
Publicar un comentario