
Despues de recibir de regalo una notebook de caracteristicas normales para esta epoca, el conocido personaje de los medios colonenses, Javier Campos, paso por varios sistemas operativos.
La maquina inicialmente le vino con Windows Vista, tardo muy poco tiempo en pedirme que hagamos un downgrade a Windows XP. Pero esta situacion fue el comienzo de repetidos problemas de virus, spyware y demas software "sucio" que tanto molestan en estos tiempos. Se intentaba sacarlos con distintos antispyware y antivirus, hasta se formateo mas de una vez, pero este "curioso" personaje, andaba por lugares oscuros de la web, o quiza descargaba ingenuamente aquellos archivos que no debia, lo cierto es que la mayoria del tiempo la maquina no funcionaba de forma optima, o hasta ni siquiera funcionaba.
En fin, el cansado por sus continuas dificultades, y yo cansado de siempre lo mismo, decidimos juntamente probar por la alternativa, que tuve siempre en mi mente, y que desde hace tiempo recomiendo a todo aquel que tenga la mente abierta, UBUNTU, el sistema operativo que uso hace años en todas mis PCs, en las mismas que trabajo sin antivirus, y no existe registro alguno de algun malware que haya podido irrumpir en el sistema.
En la foto arriba, esta Javier, ya probando el nuevo sistema, en un principio sin mayores complicaciones de adaptacion, ya que es el sistema GNU/Linux que les llega de verdad a los usuarios finales.
En conclusion, un usuario mas entre cientos, que compro una notebook hace meses, pero que recien hace una semana puede de verdad decir que esta disfrutando de la misma, enjoy! javier y bienvenido a la informatica "simple".

12 comentarios:
Te iba a dejar un monton de barbaridades, pero despues lei que tenias que aprobar los comentarios vos... :')
Te respondi a lo que dejaste en el MSN cuando ya no estaba. No entendiste el sentido que le di a la conersacion, pero no importa. Uno de estos dias nos vamos a sentar a tomar una cervecita para ponernos al dia.
Por ultiumo, creo que ya es hora de evolucionar eso que decis de "usuario final".... vos estas más arriba. Y... el problema no es debian como distro... Ubunto es coqueto, pero.. hay varias cosas que mejorarle.
Un abrazo.-
ok pablo, igual te digo, creo que la "variedad" es la maldicion de linux, estas discusiones o intercambios de ideas se dan solo en esta comunidad, en los que usan MAC OS y windows (ya sea XP o Vista)no pasa esto. Si te pones a buscar foros de discusion sobre cual es la "distro" hay millones... que queda ponernos a discutir que es mas dinamico KDE o GNOME?
Efectivamente algun dia tomaremos algo e intecambiaremos conceptos, y coincido es dificil via MSN comunicarse correctamente.
QUIERO AGRADECER A CHARLIE, REALMENTE ME AHORRO UN MONTON DE DOLORES DE CABEZA CON ESTE SISTEMA, Y YA QUE NO SOY UN EXPERTO CREO QUE ES MUY FACIL Y MUY OPERATIVO.
ASI QUE MIS AMIGUITOS RECOMIENDO UBUNTU PARA MI ES UNA MAZAAAA
Y CHALIE TAMBIEN
La verdad es que Ubuntu es la mejor alternativa para todo aquel que se inicie en el mundo de Linux, a ver quién es capaz de decir que Ubuntu no es útil y potente, y a la vez sencillo.
Cierto que tiene algunos fallos, pero es cuestión de ir arreglándolos poco a poco, la distribución perfecta a día de hoy no existe, algunas fallan en la cantidad de software, otros en usabilidad, otras en estabilidad...
Sin duda, empezar tu aventura en Linux con alguna distribución difícil, tal y como CentOS, puede causarte mala impresión y hacerte repulsar cualquier tipo de Linux para siempre.
Una vez que ya te desenvuelves bien con Ubuntu, podrías usar algo más potente como Debian o Slackware.
Un saludo a todos :D
Nost.... CentOS no es dificil... esta basado en Reh Hat, de hecho, es la version no corporativa de dicha distro. El tema es que, esta pensado para armar servidores de alta disponibilidad, lo que quiere decir que, tenes que leer mucho mas.
Tengo varios servidores SAMBA corriendo en distros CentOS (con todos los dolores de cabeza que eso trae), y ademas en casa estoy haciendo balanceo de carga con un Pentium III e iptables con soporte para layer 7. Lo de dificil, viene de la mano con cuantas ganas le vas a poner con lo que haces.
No uso Ubuntu por una sola cuestion... no esta pensado en modo texto (shell), esta barbaro para migrar clientes que tienen dolores de cabeza (como Javier... y que cabeza), y olvidarse de los molestos virus pedorros (que no son virus) que andan saltando por los msn.
Ademas, no tenemos que olvidarnos de nuestro querido WINE... con eso bien confiurado corre cualquier cosa (y lo probe)..
Por cierto... debo confesar que mi primer incursion en el mundo del linux fue en un knoppix 2.3, y despues de eso instale red hat 7.0 con todo lo que eso implica.
En fin... se puso buena el thread.
No se olviden...
iptables -F
iptables -X
:-)
Saudos...
loco por que no hablan facil..por meter terminos dificil no quiere decir que sepan mas.....la sencillez hace grande a los hombres
Tu mismo te echas tierra encima, tal y como he dicho, Ubuntu está pensado para gente que se inicia en el mundo de Linux.
Esa gente no quiere ver shells, esa gente no quiere montar superservidores dedicados, solo quieren usar el ordenador para ver páginas web, redactar documentos, revisar el correo electrónico, conectarse a alguna red de mensajería instantánea...
Y ahora que hablas de iptables, yo las uso, pero para la gente que se inicia, es mucho mejor Firestarter ;)
Así que como he dicho, si empiezan en esto, usen Ubuntu :P
Saludos digitales :)
Coincido con lo que dice Nost, pongamonos en el lugar del usuario final que viene de windows, el que solo usa la PC para cuestiones cotidianas.
No quiere enterarse siquiera lo que es el terminal, y eso de a poco se va eliminando, en mi caso lo compruebo con Ubuntu, que para instalar una nueva aplicación uso el gestor de paquetes Synaptic, y las API que no estan en los repositorios trato de encontrarlas en su paquete deb, porque el usuario nuevo no se va a poner a aprender a compilar de las fuentes, porque quiza no le interesa...
En ubuntu cuando hay que hacer cambios de configuracion, el sistema se encarga de pedirte la contraseña, hasta puede usarlo gente que nunca se entere que es el usuario root, y es eso lo que yo veo de bueno, realmente le llega a la gente y no hace falta ser un estudioso del tema.
Hay que seguirle los pasos al MAC OS y contratar mas diseñadores que programadores, para romper con el mito que Linux es dificil, para que la gente migre sin miedos y solo se preocupe por las tareas que realiza en su rutina..
Y, efectivamente, eso no es lo que se consigue con CentOS :P
Sinceramente no soy de realizar muchos comentarios pero a pedido de Charlie es que leo el articulo, veo los comentarios y solo puedo decir dos cosas.
Se lee mucho fanatismo que no es bueno bajo ningún punto de vista y lo otro que se puede ver es un parate en tiempo importante.
Entiendo que en Linux no hay una formula mágica, como tampoco una distro mágica, hay mil y una formas de hacer las cosas, pero de ahí a decir que solo desde la consola o que una distro no esta pensada para la consola me parece que es un grave error.
Y además muchachos estamos en el 2008, en donde la virtualizacion esta copando datacenters, en donde es mas simple tener maquinas virtuales que maquinas físicas, en donde entra la consola ahí, es una tendencia que vino para imponerse.
Por ultimo quiero comentarles que si bien CentOS es una excelente distribución, también se puede instalar en modo gráfico con lo cual los beneficios son muy grandes y todo eso de "renegar" como se expresa en un comentario anterior queda totalmente fuera, para citar ejemplos; samba, ldap, correo, xen, apache, bind, etc se pueden manejar desde una excelente consola.
Pero claro si tenemos como en mi caso un PII con 256 RAM las cosas cambian, y ahí tengo instalado una distro que al parecer no les esta gustando mucho como Ubuntu 7.10 la cual vengo actualizando desde la versión 6.04 desde la consola vía ssh ya que el equipo no tiene "X" no tiene teclado ni mouse como tampoco monitor y que además lo tengo como servidor de todo tipo en mi oficina sin problemas de seguridad con iptables, squid, cups, postfix, etc.
Funciona de maravilla hace mucho tiempo y no se apaga nuca.
Con esto no quiero decir que Debian sea malo, todo lo contrario, lo único que quiero decir es que me gusta las cosas simples, si mañana Debian o slackware se hacen mas simple o tienen cosas que son mejores a Ubuntu perfecto usare esa distro no tengan la menor duda.
Acá no pasa por fanatismo solamente por funcionalidad, uso Linux y punto, ¿que distro? la que mas me sirva para lo que necesito hacer.
Saludos a todos,
Ariel.
Gente, 1r comentario, buena pagina, yo me estoy iniciando en el mundo de linux bajo las manos del gran DEBIAN . Un version de linux de las tantas q hay,yo prefiero debian debido a q esta hecho para programadores, y hay muchas cosas q solo programadores entendemos. El tema no es que tan bueno es Debian, si no, que LINUX, es exelente desde el punto de vista de seguridad, pero trae varios problemas, debido a que el mundo gira entorno a "WINDOWS" , 1ro, los juegos no funcan, lamentable, NO QUIERO LA CONTESTACION DE LOS JUEGOS NO ES QUE NO ANDAN, NO FUERON PROGRAMADOS PARA LINUX, no se podria hacer algo para que corran mejor que windows? alguna modificacion de KERNEL? , mucho trabajo? por que no, esta hecho por programadores para programadores y usuarios de alto nivel, entre todos podriamos. Ademas e visto muchos problemas del SO, lamemtables, pero que se solucionan muy rapido gracias a que el programador que ve el bug, lo informa rapidamente y lo solucionan entre todos, y al toq sale la modificacion(GRAN VENTAJA CON WINDOWS).
Aplicaciones poco buenas, el unico soft q vi hasta ahora exelente fue el OPEN OFFICE , hay un monton de "MSN", pero ninguno igual al WINDOWS LIVE MSN , por rapides , elegancia y lo mas importante es gratuito, Gran lucha para conseguir softs equivalentes, eso fue otra cosa q me molesto.
Es mas seguro por que la gran parte de las personas usan el windows, y los virus son mas para ese sistema , 1ro por la gran cantidad de usuarios que lo usan , y 2do por que es un soft pago, y los fanes del "LINUX"(no digo q todos pero si gran parte), trata de hacer virus en contra de este. Me parece malo el tema del river boca, USA LINUX SI O SI!! SI O SI!! PERO USALO! eso me da por las pelotas, WINDOWS tiene lo que linux no me puede dar, los juegos, y es algo con lo que yo laburo y juego.Repito yo me estoy iniciando el tema y no tengo por que saber tanto . Solo soy un humilde estudiante de ingenieria en Sist de 2do año. Prueben REXART, lo pasa por arriba a UBUNTO para mi gusto. SALU2.
COMO CONCLUSION , dejen linux para los programadores y los no fans de los videojuegos, y windows para los usuarios comunes, lamentablemente no es tan bueno u operable como dicen, me dio por las bolas q linux no me reconociera la info de los discos formateados por windows, eso no es amigable , no poder usar al mango varias placas internas debido a que no existen drivers (se tienen q configurar, mmm, eso es para un usuario medio? o algo para uno avanzado? ) ,piensen .
En este momento uso los 2.
SALU2
QZfe1S ysoopemebgyw, [url=http://rugaxsdycbny.com/]rugaxsdycbny[/url], [link=http://rrtkpihxncxd.com/]rrtkpihxncxd[/link], http://wcezyvcvljhi.com/
Publicar un comentario