viernes, 2 de mayo de 2008

Grabando streaming de Shoutcast




Un amigo de Estacion de Norte, una radio Fm local que transmite su sintonia traves de la web, me pidio que le grabe el programa tal cual como se escucha en el streaming.


Y buscando programas que me sirvan para cumplir mi objetivo me encontre con los siguientes.


EL StreamRipper (se encuentra en los repositorios), con este programa solo, cuyo nombre indica muy bien para que sirve, me hubiese bastado, solo que se maneja por parametos de terminal, y a veces puede resultar ser un poco complicado.


Para mi comodidad, tambien instale el StreamTuner (tambien se encuentra en los repositorios de Ubuntu 8.04) que ademas de contar con el listado de todas las estaciones de radio de ShoutCast (entre otros), trabaja en equipo con el StreamRipper, permitiendo hacerlo arrancar con un solo click en “Record” lo cual nos va a generar un archivo MP3 en nuestra carpeta personal.


Para instalarlos no tienen mas que ir a Sistema/Administracion/Gestor de paquetes Synaptic, “Buscar” StreamRipper y StreamTuner y marcarlos para que sean instalados.


A continuacion les dejo una captura del programa a punto de empezar a grabar.


 


 streamtuner.png


Otra opcion para poder gestionar graficamente el StreamRipper es instalar el  KstreamRipper que nos hace las cosas mucho mas facil...

0 comentarios: