lunes, 12 de mayo de 2008

Conecta tu wifi en ubuntu (por terminal)

Para el que prefiera configurar su red wifi desde el terminal les dejo este turorial que encontre en esta pagina...

- Primero en consola tecleamos:
iwconfig

De esta forma veremos que en eth1, tenemos la tarjeta wireless en eth1.

- Para ver las redes wifi disponibles tecleamos en consola:
sudo iwlist eth1 scan

Nos pedirá la contraseña de root y a continuación todas las redes que tenemos a nuestro alcance. Apuntar la ESSID ya que luego nos hará falta.

- Como predeterminada tendreis la conexión eth1 en vuestra administración de redes. Con la ESSID y la contraseña de red, que en mi caso telefónica me facilitó, ponemos en consola, lo siguiente:

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Si todo va bien, ya tenemos conexión a internet. Abrir el navegador o para tenerlo controlado siempre (como yo lo tengo), vais al panel, añadir al panel y en Sistema y Hardware, añadiros Monitor de Red. Selecionais ETH1 y os marcará la fuerza de la señal entre otras cosas.

Para automatizarlo, simplemente nos creamos un archivo de texto con el siguiente contenido:

#!/bin/bash

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Y lo guardais como: conecta.sh

Bien, ahora tenemos que añadirlo al sistema de arranque automático. Para ello, primero nos vamos al terminal escribimos:
gksudo nautilus

Y copiamos el archivo conecta.sh en /etc/init.d , y finalmente le asignamos permisos 0755 desde consola (chmod 0755 /etc/init.d/conecta.sh) o desde nautilus, botón derecho a conecta.sh, permisos y los asignamos.

Para terminar, abrimos consola y tecleamos:

sudo update-rc.d conecta.sh defaults

Con lo que añadimos un enlace a ese archivo a los archivos de inicio.

Finalmente, reiniciamos para aplicar cambios.

Y FIN, ya tienes configurada tu conexión wifi en tu Ubuntu.

0 comentarios: