lunes, 12 de mayo de 2008

Optimizar Ubuntu 8.04 en la Asus eee




Después de instalar Ubuntu, queda configurar el hardware para que todo funcione correctamente, voy a ir dejando todos aquellos tips que me ayudaron en la correcta configuración de mi Asus.


 


=> Lo que mas me ayudo fue un Script que hace la mayoría del trabajo solo, se consigue en esta pagina, y viene con su respectivo manual. Por lo que se funciona para Ubuntu 7.10 pero el tema del “mute” en el sonido me lo soluciono en mi instalación de Ubuntu 8,04, les aconsejo que hagan correr solo el script que les haga falta(porque el del video me trajo problemas, siendo que por defecto funcionaba todo bien).


Parte del manual que viene adjunto:


 


0) read the scripts (tweak-gnome.sh, install.sh) to KNOW what they are going to modify


1) setup gnome (nothing dangerous here)


run ./tweak-gnome.sh


2) setup the kernel, modules, wifi, hotkeys, acpi, overclocking...


run sudo ./install.sh [tweaks]


where the tweaks can be:


modules: install drivers for the eee hardware (work only with the default kernel)


acpi: install acpi/hotkeys scripts


clock: install realclocking scripts (set speed modulation between 600 and 900Mhz)


wifi: install hal scripts to use with madwifi


sound: fix microphone, halt and openal (crackling in games)


init: enable parallelized init, fix hal/dbus precedence


sources: setup software sources (you still need to setup software updates manually)


x11: install xandros video driver for skype 2.0


all: all the above


examples:


sudo ./install.sh modules clock


 


=> Lo que despues aplique fue lo encontrado en esta web:


 


Ya que Asus Eee no dispone de unidad de CDROM. Hay dos cosas rapidas que podemos hacer:


Quita la referencia al cdrom en el /etc/fstab, pues realmente no tenemos un cdrom y puede entrar en conflicto con los dispositivos de montaje más adelante:
/dev/sdc1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec 0 0

Elimina tambien la referencia en el instalador APT, cuando actualicemos software emplearemos repositorios en internet o posiblemente montados en el USB, pero no en el cdrom:
deb cdrom:[Ubuntu 7.10 _Gutsy Gibbon_ - Release i386 (20071016)]/ gutsy main restricted

Modificando el escritorio

Podras ver que tenemos un escritorio con un tamaño muy reducido. Vamos a hacer algunos cambios para disponer de mas espacio:

Fijando tamaños de fuentes mas pequeñas

gconftool-2 --set /apps/nautilus/preferences/desktop_font --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/document_font_name --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/font_name --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /apps/metacity/general/titlebar_font --type string "Sans Bold 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/monospace_font_name --type string "Monospace 8"


Todas las aplicaciones pasan a pantalla completa usando Alt+F11


gconftool-2 --set /apps/metacity/window_keybindings/toggle_fullscreen --type string "<Alt>F11"

Barras de herramientas usando solo iconos

gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/toolbar_style --type string "icons"

Fijando el mezclador derecho

gconftool-2 --set /desktop/gnome/sound/default_mixer_tracks --type list --list-type string "[PCM]"

No mostrar el aviso de bateria incorrecta en el login

gconftool-2 --set /apps/gnome-power-manager/notify/low_capacity --type bool 0

Ventanas no restringidas a la parte superior de la pantalla

gconftool-2 --set /apps/compiz/plugins/move/allscreens/options/constrain_y --type bool 0

Hacer el panel superior e inferior mas pequeños

gconftool-2 --set /apps/panel/toplevels/top_panel_screen0/size --type integer 19
gconftool-2 --set /apps/panel/toplevels/bottom_panel_screen0/size --type integer 19

 


=> Y por ultimo, los pasos que realmente activaron mi placa WIFI fueron:



sudo apt-get install build-essential

wget 'http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz'

tar zxvf madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

cd madwifi-ng-r2756+ar5007

make clean

make

sudo make install

reboot

Al día de hoy, todavia me falta configurar la webcam + el microfono, pero demasiado por este día, en cuanto tenga la solución la posteo...


 

0 comentarios: