miércoles, 30 de abril de 2008

Reproductor simple de MP3 en Ubuntu 8.04, cual instalo, si no encuentro el XMMS?



Si bien para ordenar mis archivos de musica uso el “Amarok” que se encuentra en los repositorios de esta distro, siempre me fue necesario un reproductor de mp3 estilo winamp, por ser mas liviano y para manejar mis streaming de radio, como el de www.estaciondelnorte.com.ar (un playlist en formato .pls).


Estaba acostumbrado a usar el BEEP-MEDIA-PLAYER, pero esta vez no lo pude encontrar en su paquete deb para la nueva version de Ubuntu, al saber que estaba basado en otro reproductor llamado XMMS, me dispongo a instalar el mismo, y me encuentro con la sorpresa que ya no esta en los repositorios (al menos no lo encontre), si encontre un monton de plugin y extensiones, pero con el programa no tuve suerte.


Sigo en el camino buscando y buscando y me encuentro con uno llamado AUDACIOUS, siguiendo siempre en la gama de reproductores simples.


Audacious se encuentra en los repositorios de Ubuntu y se puede instalar desde el Synaptic (Sistema/Administracion/Gestor de paquetes Synaptic) lo cual hace muy facil su localizacion. Diferencias a simple vista no hay ninguna, para la vista de un usuario como yo son todos iguales pero con distintos Skins y el funcionamiento no cambia mucho.


 


audacious.png

0 comentarios: