jueves, 10 de abril de 2008

Incopatibilidad de webcam...

Hace unos días me compre una webcam, pero me olvide que soy un usuario de Ubuntu, y compre las mas barata y común que encontré, pero al llegar a casa me di cuenta que no era posible instalarla en mi sistema GNU/Linux. Es una situación que debe pasar muy a menudo, el después de investigar por Internet, enterarnos que parte de nuestro hardware todavía no tiene soporte.


¿Pero con quien debemos enojarnos? , de mi parte apunte todo mi enojo directamente a mi persona, que tonto fui, colabore con mi granito de arena con el monopolio que tanto desprecio. Parece de muy poco sentido común fabricar una webcam y que traiga drivers solo para un sistema operativo, pero es lo que todavía hoy esta sucediendo ¿que no tendrán un buen desarrollador en su equipo capaz de dar soporte a los sistemas GNU/Linux?, ¿Que no se enteraron que existe una informática que nada tiene que ver con Microsoft?, a mi entender el problema viene, o porque son empresas muy cerradas, o porque hay otro tipo de intereses de por medio.


Por lo general, la mayoría de los usuarios, sobre todos los que recién se inician, tienden a enojarse directamente con el sistema (en mi caso Ubuntu) y lo catalogan de incompleto, pero de esta manera le están dando un merito a Windows de Microsoft que no le corresponde, ya que las encargadas de dar soporte son las empresas fabricantes y no los programadores de este sistema. A un nivel mucho más grande pasa lo mismo con los videos juegos.


Eh conocido muchos casos, que sacrifican todas las cosas buenas que vienen de la mano de Ubuntu, por no tener respaldo con una webcam. Parece poco lógico pero son cosas que pasan a diario, al menos en los usuarios que intercambiamos charlas a menudo a nivel local.


Por eso, queridos recién iniciados en Ubuntu, los pricipales culpables de que parte de su hardware no tenga soporte, son los mismos fabricantes, es hacia ellos donde deben apuntar todas las miradas, es a ellos a quienes tenemos que escribirles de una u otra manera advirtiéndoles de nuestro problema. O si todavía no lo hemos comprado optar por averiguar antes en este gran mundo que es Internet, y elegir lo que mas se adapte a nuestro sistema, en el caso de las webcams hay un listado completo de las que son soportadas (aqui).


Mi reacción al encontrarme con esta situación fue regalar la webcam y comprarme una que figure en la lista, quedando atento y aprendiendo de mis errores, recordando siempre que el cambio hacia la libertad, respecto al software, no es fácil pero trae muchas satisfacciones.



linuxwebcam.jpg

0 comentarios: