Siguiendo con esta política de presentarles alternativas a los programas que estamos acostumbrados a usar por defecto, porque es lo que viene instalado, sin que nadie nos pregunte si lo queremos, siendo que no son ni libres ni gratis. Hoy les presento al reproductor de video VLC, un reproductor muy sencillo en cuanto aspecto, pero muy eficaz en cuanto a potencia.
El VLC media player es un programa con licencia GPL, y gratuito, instalarlo es otro metodico procedimiento mas en el cual se aplican siguientes y siguientes, y desde el momento que lo hagan funcionar se van a dar cuenta que su interfaz no es tan esplendorosa como las demas, pero ojo, a no dejarse engañar, porque les aseguro que este reproductor “no fachero” no va dejar de reproducir ningun tipo de video, desde DVD, VCD, avi, wmv, flv, 3gp, y otros cuantos mas que son de menos uso en la experiencia del usuario final.
Ustedes saben muy bien que al descargar videos de internet uno se encuentra con muchisimos formatos de video que antes no conocía, y que por lo visto su reproductor habitual tampoco conoce, entonces termina usando otro programa para convertir el archivo a un formato compatible, para poder verlo. ¿Pero creen conveniente que el archivo de video se tenga que adaptar al reproductor?, no seria ideal que el reproductor mismo se encargue de darse cuenta que tipo de archivo es, para luego reproducirlo sin inconvenientes. Bueno, de eso mismo les estoy hablando, el VLC pocas veces me dejo a “patas” y me atrevería a decir que nunca me fallo.
Además de la principal virtud que acabo de describir, también cuenta con actualizaciones, y siempre hablando de “actualizaciones optativas” y gratuitas, las cuales corrigen distintos bugs y agregan mejoras al sistema. También consume muy pocos recursos de la PC, diria que los necesarios, generando así menos “colgadas” que se generan habitualmente con otros reproductores de una gama mas alta. Y otra cosa mas para destacar, es que el mismo instalador (*.exe) me sirvio para hacerlo correr en windows 98, windows XP, y windows Vista, y en estos tres sistemas operativos tan inestables los resultados fueron asombrosos (también lo pueden encontrar para Ubuntu).
Pero bueno ya fue mucha presentación, le propongo que lo prueben y saquen sus propias conclusiones, les aseguro que no se van a arrepentir, el programa lo pueden conseguir en http://www.videolan.org/vlc/ (esta en español). Después de probarlo se van a dar cuenta que no hace falta comprarse una PC nueva para disfrutar de un buen video en la misma, ya no van a ser víctimas del consumismo al cual nuestra economía no esta preparada, y van a sacar de “bajo los escombros” ese CPU que creían obsoleto.


0 comentarios:
Publicar un comentario