Me encanta todo lo que sea portable, pero esta maravilla, mas allá de sus especificaciones, que ya son de publico conocimiento, la Asus eee se gana todo mi cariño, por muchas cosas.
Es una computadora personal, no es una Palm, handheld, pocket PC, nada de eso, y por eso se le puede poner Windows XP, cualuier Linux entre ellos Ubuntu y también en su versión XFCE Xubuntu, hasta vi por ahí que lograron hacerla andar Windows Vista lo cual no despertó mucho interés en mi, pero lo nombro para que tengan idea de lo que este juguetito puede hacer.
Lo que mas me agrada es su portabilidad, si bien muchos critican el tamaño de su pantalla (7"), a mi es lo que mas me gusta, ya que nunca se me cruzo por la cabeza comprarme una notebook por su gran tamaño y peso, no son algo que llevaría a todos lados, sin embargo la asus eee es chica y liviana.
Tiene algunas limitaciones, como el disco rigido de 4gbytes, pero no es algo que uno tenga que asimilar que es para siempre, porque al ser una "PC" (significa que hay drivers para cualquier dispositivo externo) y al tener conectores USB existen muchísimas posibilidades para solucionar este inconveniente, desde pendrives hasta discos enteros.
En definitiva, nunca me hubiese comprado una Palm, una Pocket PC, un celular de ultima generacion, etc, por sus limitaciones de software, porque a alguien que le guste "formatear" e instalar alternativas de S.O. en el mismo aparatito, se ve muy limitado en este sentido ya que los mismos nacieron y morirán con el sistema operativo con el que vienen de fabrica, no me gusta la idea de estar atado a usar solo lo que me ofrecen, lo importante es poder elegir, pero no es solo un capricho, si me quedo con el S.O. que traen de fabrica, lo mas probable es que en un año salga una actualización que ya no se pueda instalar en mi aparato y quede totalmente aislado de las nuevas tecnologías de software, convirtiendo mi inversión de hace un año (un aproximado de 2 sueldos) en un desperdicio y dejándome expuesto a un consumismo que como yo, muchos argentinos no estamos preparados.
Por esas razones, yo voto por las UMPC (Ultra Mobile PC) , porque cada vez sean mas grandes en hardware y mas chicas en tamaño (y observen que no me interesa que sean mas baratas) y que nosotros mismos decidamos que S.O. operativo les ponemos luego. Y por ahora, lo mejorcito que tenemos en Argentina, es la Asus eee, que se consigue en varios lados, sobre todo en mercadolibre y deremate, no es mas barata que una buena handheld pero al menos si sale una nueva version de Flash de Adobe vamos a tener respaldo, ni hablo de tecnologías como Microsoft silverlight (que todavía no tiene respaldo para linux).
En definitiva estoy muy pronto de adquirir una, y en cuanto la tenga se las voy a mostrar, pero mientras tanto los invito a ver el informe que preparo Emiliano Piscitelli en su blog, tengan en cuenta que esta usando el S.O. que trae la Asus eee de fabrica, el Xandros, drisfruten!

0 comentarios:
Publicar un comentario