Uno de los programas mas usados por los usuarios de Internet, es el Messenger (MSN) de Microsoft, que sirve inicialmente para enviar mensajes instantáneos entre los distintos usuarios. Pero con el paso del tiempo este fue adquiriendo nuevas herramientas para ampliar las posibilidades al momento de comenzar la conexión con algún contacto. Estas herramientas pueden ser vistas como grandes avances de la informática, ya que se paso en muy poco tiempo de unos simples mensajes a una total comunicación por vos, usando la tecnología de los protocolos VoIP, también es posible hoy en día poder ver la webcam del contacto en tiempo real, se puede iniciar un juego multijugador, se pueden armar conferencias, para que la charla sea de mas de dos contactos, enviar archivos, animaciones flash preinstaladas, y muchísimas mejoras que se fueron y seguirán ampliando con el paso del tiempo. Estas mejoras no se les escapan a ningún usuario, ya que es el mismo Messenger el que avisa que hay una versión nueva, y obliga literalmente a descargársela, y ahí es donde viene lo “malo” desde mi punto de vista, el perder el respaldo a las versiones anteriores, ya que cada nuevo MSN trae consigo una cantidad mayor de consumo de recursos del ordenador, y no todo el mundo tiene la suerte de tener en su computadora personal 512mb de RAM.
Y ni hablar del usuario que solo quería chatear, instalar semejante programa solo para una comunicación instantánea no parece ser lo más conveniente.
Por eso mismo hoy les presento una solución a todas aquellas personas que no cuenten con una PC ultimo modelo a la cual consumirle sus recursos, o a aquellos que solo quieren chatear con sus contactos, si bien NO ES MEJOR que el MSN de Microsoft, es una excelente alternativa gratuita, estoy hablando de PIDGIN, que además de ser liviano es un es un cliente multiprotocolos de mensajeria instantánea, significa que pueden chatear con contactos de Hotmail, yahoo, gtalk, ICQ, AIM, (entre otros) con la misma interfaz, y claro que existen actualizaciones, pero uno las instala solo si esta de acuerdo y por lo general no implican un cambio negativo para el rendimiento de su PC, también pueden conectarse a varias cuentas de un mismo servidor, por ejemplo dos cuentas de Hotmail al mismo tiempo. PIDGIN es un programa con licencia GPL de GNU, en palabras menos complejas, es un software que tiene abierto su código fuente, para que cualquier programador pueda hacer los cambios que se proponga, solo con la condición de la futura exposición del nuevo código.
Además existe una versión “portable” para instalarla en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como memorias SD, pendrives, etc., permitiendo llevar a todas partes nuestras configuraciones, y ejecutarlo en las distintas computadoras que usualmente utilizamos.
Podemos conseguir la ultima versión del PIDGIN en español, de su sitio oficial www.pidgin.im, o pueden dirigirse a www.charliec114.com.ar que van a encontrar esta misma nota con la posibilidad de descarga.
La instalación es sencilla, basta con leer atentamente los carteles que van apareciendo, o hacerlo al mejor estilo de la mayoría de los usuarios, con la técnica del siguiente => siguiente => siguiente.
AL abrirlo nos da la bienvenida, y no tendremos mas que añadir nuestra cuenta de mensajeria instantánea para comenzar a utilizarlo.
También tengo que agregar que hay distintos themes para cambiarle el look a nuestro gusto, para cuando nos aburrimos de ver siempre lo mismo.
Con el tiempo se van a acostumbrar a su interfaz, distinta, pero útil y van a descubrir que para chatear no hace falta esforzar tanto su computadora, que una vez más, lo simple triunfa ante lo elaborado.


0 comentarios:
Publicar un comentario