Los muchachos del canal de televisión, local, CVC, sobre todo Cecilia, me pidieron una solución para el masivo ingreso de mensajes SMS vía celular, porque en principio manejaban todo con un Sony, pero era una tarea difícil, al llegar tantos mensajes. La idea era manejar todo desde la computadora.
Entonces después de leer bastante sobre el tema, les pedí los siguientes ingredientes:
1- Un CPU (computadora) aunque sea vieja
2- Un celular Nokia 3200 (funciona con otros, pero yo hice todas las pruebas con uno igual)
3- Un cable CA-42
4- Y el buen y conocido Ubuntu, en una de sus versiones mas livianas (Xubuntu)
En cuanto a Software, Ubuntu me habilito todas las herramientas necesarias, desde el servidor Mysql-Php5, hasta los drivers para conectar el teléfono.
Una vez que conseguí, que el sistema guarde automáticamente los mensajes del teléfono en la base de datos Mysql, empecé a programar en PHP5 el sistema que ingresa a esta base de datos y administra los mensajes.
A continuación algunas capturas de pantalla del sistema ya funcionando.
Después de esas capturas, lo mejore un poco, por ejemplo haciéndole un filtro, para que todos los mensajes que contengan la palabra “cumpleaños” se agrupen, así al final del programa los leen todos juntos, y un sistema de búsqueda de mensajes.
En fin, el “gestor” esta programado en PHP, se ingresa desde el navegador, permitiendo ingresar desde varias PCs a la vez, y lo puedo mejorar a gusto, y después de una semana de uso, y recibir aprox. 300 sms por día, no tuve problemas con el mismo.




2 comentarios:
Sinseramente Charli me sorprende cada día más. Con el sólo comentario de lo que nos aquejaba, se inspiró y realizó el programa de mensajes de CVC.
Una verdadera solución a los problemas que se nos preentaban debido a la cantidadd e mensajes recibidos por programa.
En esto como en cualquir otro conflicto informático que se nos presentó, charli encontro la solución...
Un verdadero genio de las teclas. los monitores, los discos, las memorias, los software etc, etc, etc.
REALMENTE ESTE ESPACIO A GENERADO MUCHAS ESPECTATIVAS Y ES PARA RESALTAR EL TRABAJO DE CHARLIE QUE NO HACE MAS QUE REAFIRMAR LA CAPACIDAD DE ESTE JOVEN COLONENSE
Publicar un comentario