La primer llamada que recibí el día sábado 14 de junio por la mañana, le dije, "bueno ahí voy", pensando que podía ser por el tamaño de los paquetes (MTU) como ya me había pasado en el canal CVC cuando usaban un proveedor de internet local, pero al paso de unos pocos minutos, mi telefonito Nokia ya estaba sonando de vuelta. Entonces empecé a sospechar que era algún problema del servidor de Microsoft.
A la tarde de ese mismo día, ya tenia a por lo menos 15 personas que me llamaban por lo mismo. Yo no uso Hotmail, pero siempre tengo una cuenta para hacer pruebas, entonces decidí entrar, a ver que estaba pasando, para sorpresa mía, el correo me funciono correctamente, entonces probé la de mi novia y paso lo mismo.
Sobrepasado ya de llamadas empecé a recomendar que borraran el historial, por si fue algún cambio malo que se hizo en la pagina, que se haya corregido después, pero nada pasaba.
Algunos me comentaban que a su cuenta de todos los días no pueden entrar, pero que se creaban una nueva y andaba a la perfección, otros me decían que las de ellos no anda y la del hermano si, y así muchos casos.
Lo cierto es que hasta el día de hoy recibo llamadas de gente con problemas de acceso a sus cuentas, que no las usa solo por pasatiempo, sino que también para trabajar, emails que habían dejado guardado y demás (recomiendo hacer backup al que les ande en este momento).
Hoy tengo la sospecha que hayan sido víctimas de algún tipo de phishing (estafa informática) que le haya pedido su contraseña, y sin que ustedes lo esperen, se adueñaron de su cuenta entera para hacer Spam (publicidad informática) , pero todavía no tengo nada concreto, estoy tratando de averiguar a medida que pasa el día, hablo con distintas personas (víctimas), navego por internet buscando información del tema, pero todas las paginas hablan del "campo" (si hasta las de tecnología), pero hasta ahora no obtuve respuestas.
No me queda mas que esperar a que, si es un problema de ellos, Hotmail se digne a solucionarlo y a hacerse cargo del mismo, pero eso es una Utopía.
Por mi parte les digo, a los que se cansen de no poder entrar y decidan hacerse una cuenta nueva, que esta vez, analicen las alternativas, y observen que en informática no necesariamente lo pagado es lo mejor (me refiero a Microsoft), no sean tan esclavos de su costumbre y dense una vuelta por www.gmail.com un servicio de Correo electrónico de Google, que desde que lo uso, nunca me dio problemas, hasta lo puedo configurar con cualquier programa Pop3 y demás. Y a los que todavía tienen su cuenta, no ingresen su contraseña en ninguna pagina extraña, aunque sea recomendada por uno de sus contactos.

3 comentarios:
Hola Charlie, como andas???
Tube el mismo problema con mi cuenta y la de mis clientes, y tambien tube gente que me dice que le anda "joya".
Tambien busque info del problema paro no encontre nada.
Ademas te agrego que hay casos con los que una misma cuenta de correo no anda con un servicio de internet (Speedy) y con otro servicio local no tiene problemas.
Sin mas.
Un abrazo.
El Colo.
Desastre, como hablamos hoy temprano Charlie, cuando sera el dia que la gente aprenda a usar variantes a todas estas basuras...
Ayer leia en un foro que el problema esta en casi toda Latino America.
Segui asi. me encanta este blog.
Hola, vecino, el fin de semana por suerte me dedique a descansar, pero use la notebook (prendida todos los dias) y nunca tuve problemas con nada (Es la DELL vostro con Vista), solo que el lunes no se podia navegar desde las 22 hasta las 24 hs, supongo problemas de coopenet pero el msn andava normal.
SALUDOS
Publicar un comentario