lunes, 13 de octubre de 2008

Speedy gonzalez no es tan rápido


Un conocido servicio de internet multinacional la pasada semana me tuvo a la vueltas.
En varios casos me encontré con una situación algo extraña, al parecer la conexión estaba perfecta, ya que en todos los casos, hacia un tradicional ping a un IP especifico y respondía con normalidad, pero, al momento de navegar era donde se presentaba el problema, las paginas se quedaban cargando... cargando... cargando... pero ninguna se visualizaba, con un plus para alimentar la rareza. La pagina de Google abría a la perfección, y para comprobar que no se muestre por estar guardada en la cache, hacia un búsqueda diferente en cada caso, y para mi sorpresa, esta también funcionaba a la perfección, todo se fastidiaba otra vez cuando hacia click para entrar en cualquier pagina.
En fin, eso no es noticia, que de vez en cuando se reniegue una conexión no lo es, pero si es noticia la cantidad de personas que se vieron afectadas, y sin ninguna relación por zona, barrio, cuadra, etc.
El problema no seria problema, si la solución se presenta al instante, pero como es costumbre, los “técnicos” de esta conexión no estaban al tanto.
Lo que sigue a continuación es una dramatización, y cualquier parecido con la realidad corre por la imaginación del lector, los nombres usados son solo de ficción:

-charlie: -agarra el teléfono y marca 0-800...
-catarina: “ingrese el num. de teléfono por el que esta llamando, luego presione #”
-charlie: -ingresa el numero + #
-charlie: - después de ingresar varias opciones del menú logra comunicarse con un “humano”
-humano: “hola charlie, puede decirme el numero desde el que me esta llamando??”
-charlie: “pero ya lo ingrese”
-humano: “preciso que me diga el num..”
-charlie: “ok 02473....”
-humano: “en que te puedo ayudar?”
-charlie: “es raro lo que me pasa, te cuento hago ping y los IP responden, pero cuando quiero navegar por el navegador no pasa nada, y además hago búsquedas en google normalmente, pero no puedo entrar a los resultados”
-humano: “a entonces no es un problema de conexión, llame a un técnico, a alguien que sepa, para revisar la computadora, por si algún firewall o antivirus esta bloqueando, desde acá no lo podemos ayudar”
-charlie: “master, el tema es que la compu anda bien, yo me conecto a internet con un módem 3g y a pesar de su lentitud, navego lo mas bien”
-humano: “pero acá me marca que estas conectado...”

Bueno, y así se repetía la misma charla en reiteradas ocasiones, en distintas casas y clientes. Este fenómeno me estaba sacando de mis casillas y peor aun que nadie me sepa contestar cual es la fuente del problema, lo extraño es que, al conectar un módem 3g en algunos casos y otras conexiones en otros (wifi por ej), se podía navegar normalmente.
Intente hacer un llamado y llegar al fondo de esto, queriendo hablarle un poco en un tono, digamos un poco mas técnico (no lo soy), hasta llegue a preguntarle si podía llegar a ser un problema de los MTU, que algún día me trajo dolores de cabeza, o algún DNS perdido, pero se ve que los que atienden el teléfono solo están capacitados para seguir unas cuantas instrucciones previamente escritas en una hoja, y cuando alguien lo saca de esa rutina, se convierten en esos típicos robotitos que gritan “destruir, destruir” y justamente se auto destruyen.
Hasta el día de hoy no tuve respuesta, en la mayoría de los casos, quedamos que manaban un reclamo a la central y al termino de 48hs se solucionaba, habrá que esperar, si de verdad se soluciona, y lo mas probable es que lo haga. Pero señores responsables de esta linda conexión, no creería conveniente poner al teléfono, a empleados que estén realmente preparados para atender las inquietudes de los usuarios, y comentarles que existen otros problemas de los que tienen ahí citados en un algoritmo a seguir, que no traten de loco al usuario, que no creo que este tan equivocado de llamar, si esta pagando un servicio de internet y no puede navegar. No solo se trata de ampliar la empresa, ir consiguiendo territorio, sino también se puede prestar UN BUEN SERVICIO... por ahora solo me queda recomendar que contraten un servicio local, que al menos si algo anda mal, sabemos a quien  recurrir, y por lo que mi experiencia respecta, siempre fui bien atendido y escuchado, por gente abierta, que entiende del tema y sabe que todo puede fallar.



1 comentarios:

Kane dijo...

te comprendo lo de la llamada...estoy totalmente identificada......me dijeron exactamente lo mismo.....
para mi que no es humano es una especie de zomby mal estructurado.