Cuando se cansen de usar el sistema operativo mas popular (Windows), y ustedes saben muy bien que existen motivos para ese cansancio, deben saber que existen varias alternativas estables y funcionales, pero al día de hoy se destacan dos, Mac OS y GNU/Linux (Ubuntu).
No me voy a poner explicar todas las virtudes que tienen estas alternativas (como la escases de virus, etc), pero quiero contarles a mi humilde entender, cuales son sus diferencias fundamentales.
Si lo que quieren, es un cambio fácil, sin renegar, y que venga todo hecho, lo ideal para ustedes, es comprarse una MAC. Es una computadora completa, armada por Apple, la cual nos da unos cuantos modelos para elegir a gusto. Lo bueno de comprar un ordenador “armado” por una empresa con tanto prestigio, que además hace su propio sistema operativo (Mac OS), es que ya viene totalmente configurada, software y hardware compatibles 100x100, todo funcionando con la mayor optimización posible adquirida por los ingenieros de la empresa, al mejor estilo de un celular o palm. En cuanto a la interfaz del software, les aseguro que es muy fácil de aprender y no va a dificultar, para nada, el cambio. Pero tanto servicio tiene su precio, una computadora de la empresa Apple sale aproximadamente tres veces mas que una PC “normal” de características hardware similares, por lo tanto, no todo el mundo se puede dar el gusto de tener una, aunque la inversión lo vale!.
Bueno, pero que queda para nosotros, los que no tenemos tanto como para gastar en una computadora, acaso tenemos que quedarnos con los virus?, pues para nada, hay una excelente alternativa, que al igual que el MAC OS esta basado en UNIX (un viejo sistema operativo), el tan temido por muchos, generalmente por desinformación, y por creer los comentarios que juntan en la calle, el famoso GNU/Linux (Ubuntu).
Ubuntu es hoy por hoy la distribución GNU/Linux mas popular, y a diferencia del Mac OS esta hecho para instalarse en cualquier PC, pura y exclusivamente para reemplazar al “mas usado”, se puede conseguir una versión para las mas viejas computadoras, como también para las de ultima generación. Y porque Ubuntu es para cualquiera?, porque es gratis!, lo descargas legalmente de www.ubuntu.com y lo instalas en tu PC. La interfaz de software es muy fácil de usar (una vez que este todo instalado y configurado), pero justamente, es lo que esta entre paréntesis, lo que genera el principal problema. En la mayoría de las instalaciones, casi siempre queda algún componente de hardware sin detectar, una webcam, la placa de video, el mouse, placa de sonido, etc. (a menos por supuesto que tengamos la suerte de que todo se detecte correctamente) Y configurarlo se puede tornar una tarea un poco tediosa para un usuario final, no digo que hay que ser hacker, pero lograr que todo funcione te puede llevar un poco de tiempo y lectura.
En fin, alternativas hay para todos los gustos, es cuestión de decidirse y poner manos a la obra, abrir la cabeza y estar dispuestos al cambio. Si no se quiere renegar, inviertan su dinero en una MAC, y si no tienen dinero inviertan su tiempo en instalar cualquier distribución GNU/Linux (recomiendo Ubuntu) en su PC actual. Con cualquiera de los dos caminos que tome, se va a encontrar con una nueva informática, con configuraciones que “duran”, escritorios estables, sistemas seguros y tan o quizá mas funcionales que “el popular”...
By charliec114
Abajo les dejo una captura de pantalla de mi Asus eee con Ubuntu, pero con la particularidad de estar disfrazado de Mac OS. “Cuerpo de Mac, corazón de Ubuntu”. Para mi el sistema operativo perfecto...


0 comentarios:
Publicar un comentario