jueves, 24 de junio de 2010

Es tan difícil tener un teléfono fijo?

Técnicamente no es un copy/paste de ningun email mandado, a ningun representante, de ninguna empresa de telefonia, que podria no estar editado para ocultar el verdadero nombre de la misma. Cualquier parecido con la realidad corre por la imaginación del lector.



Asunto: problemas con telefxxxxx


y vaya que problemas! , algo que parece ser tan simple,  es un lastima que termine complicandose tanto.

Primero, me presento, soy Carlos, de Colon Bs As Argentina, te escribo a este email, porque me llego en reply de unos twits hechos por mi en donde manifestaba mi descontento con la empresa, espero estar dirigiendolo de forma correcta.

La historia es la siguiente:

A mediados de Marzo (2010) llamo al 0800-xxx-xxxx opción 1 para pedir una linea telefónica, me cuentan de las distintas opciones y termino eligiendo un plan con Internet de $31.40,  + $89 en promoción por 6 meses de Internet, sin aparato telefónico (teléfono, ya que tengo uno). Me avisan que al cabo de 30 días la instalación estará lista.

Lo cierto es que a la semana, tenia a los técnicos en casa, wow! dije que efectivos!!, pero no sabia que comenzarían estas series de problemas que retrasan lo simple y provocan mi descontento.
Los técnicos me informan que el domicilio esta mal puesto (ERROR 1), que llame, lo corrija y ellos vuelven a venir cuando salga de nuevo la conexión.

Inmediatamente llamo, me encuentro con un domicilio totalmente incierto, sin lugar a la confusión, no es un domicilio parecido, lo que me hace pensar que se mezclo con otro usuario o algo similar, me dicen que lo corrigen muy amablemente y que pronto mandaran la instalación.

Pasan unos 15 días, y me llaman a mi teléfono alternativo, ese que me piden al momento de dar de alta el pedido de linea, y me dicen, "todavía queres el teléfono?", y claro le digo, porque no habría de quererlo?, a lo que ellos responden "porque acá dice, que fueron a tu casa y vos le dijiste que querías esperar, que por ahora no te interesaba", lo cual es una gran mentira, por cierto (ERROR 2).

Inmediatamente llamo al 0800xxxxxx opción 2, después de al menos 10 intentos, logro comunicarme, ya que siempre se me daba un aviso de que el personal estaba ocupado, y se me preguntan todos los datos, les ofrezco mi numero de cliente, con la intención de que eso les facilite el trabajo, pero no lo toman e insisten que les cuente toda la historia, lo que hago sin ningún problema. Todo iba bien, hasta que dijeron "su dirección es xxxxxxxxxx", a lo que contesto "claro que no, a esa dirección ya la corregimos!, tenes que cambiarla por la correcta" con la esperanza de que realmente se haga el bendito cambio de dirección. (ERROR3)

Unas semanas mas tarde, recibo otro llamado a mi numero alternativo, nuevamente es la gente de esta empresa, y me dicen, como en todos los llamados que recibí, "Todavía queres el teléfono?", a lo que respondo: "claro que si", "bueno, vas a tener que esperar unos días, porque no tenemos aparato telefónico" me dicen, a lo que respondo ya un poco alterado "si yo pedí la linea sin aparato telefónico" (ERROR4)

Vuelvo a llamar al 0800xxxxxxx opción 2, para corroborar que todos mis datos estén bien, y asegurarme que la promoción sea la que pedí, y que no este pedido el aparato telefónico, con la esperanza de que fuese la ultima vez que se produzcan este tipo de, mas que errores, horrores!!!. Por ahí una forma de consolarme que utilizaron, me dieron el supuesto numero de teléfono que me tocaba 02473-4xxxxxx

Después de 3 meses, el Jueves 17 de Junio, aparecen los técnicos golpeando mi puerta, con la intención de instalarme el teléfono (previo típico llamado "todavía queres el teléfono?") ALBRICIAS! dije.... al fin tendré teléfono. Los técnicos se portaron muy bien, y cuando terminaron, me dejaron el numero de teléfono que se me asigno, curiosamente es distinto al que se me dio en el 0800 (02473-4yyyyy) (ERROR5) y me dieron el aviso que en unas 24 hs el teléfono saldría funcionando.

El martes siguiente llamo al 0800 opción 2, para preguntar si era normal que todavía no tenga tono en el teléfono, a lo que responden que efectivamente, es normal, "ok, esperare unos días mas" hasta que llego el día de hoy Jueves 24 Junio 2010.

Se me ocurrió volver a llamar, ya que se cumplen exactamente una semana desde la instalación y yo sin tono, una vez mas al 0800 opción 2, después de varios intentos logro comunicarme, le cuento la historia al que me atiende, que cada vez se hace mas larga y con acontecimientos que demuestran la falta de comunicación del personal, y me dice "Pero como??? tenes dos números de teléfono?" .....   "si!" le contesto, "uno me los dejaron los técnicos y otro me lo dieron ustedes"..... "Ahí esta el error" dice el muchacho y agrega "hay un error de duplicidad, te dieron dos números , y cuando detectaron el error te anularon los dos (ERROR6), llama al 0800 opción 1 y contarles de este error"... Que barbaridad no??? de todas maneras, y sintiendo mucha impotencia llamo al 0800 opción 1 y le cuento de mi problema... "NO, usted debe llamar a la opción 2, en donde se gestionan las conexiones, acá solo tomamos conexiones nuevas" Wow me estoy mareando tanto como ustedes.

Llamo de vuelta a opción 1, por supuesto! me atiende otra persona a la que le tengo que contar la larguísima historia que va creciendo a medida que pasa el tiempo, y ahí se me explica correctamente "entiendo su problema, lo que debería hacer es llamar a opción 1 y pedir una linea nueva" instrucciones mas especificas, pero que no alivian mi malestar acumulado.

Por enésima vez, llamo a opción 1, no le cuento nada a cerca de mi problema en un principio, y pido una linea nueva, una vez que ya esta le cuento la historia, le digo que tenga en cuenta dos cosas EL CABLE YA LO TENGO COLOCADO y que ESTOY ESPERANDO DE MARZO POR UN TELÉFONO, ya que pido una linea nueva, por el conocido por ellos, intuyo, "error de duplicidad"....     aseguran que en 72 hs hábiles estaré con teléfono funcionando! que acaso encontraba fin a mi odisea??? de todo corazón espero que si!.


A todo esto en el ultimo llamado, le pido por favor que me de un numero, para ser atendido por una persona que le interese mi historia, y plantearle mi descontento con lo vivido, es acaso una buena forma de comenzar una relación empresa-cliente ?, a lo que me indican que debo llamar al XXX opción 4 para ser atendido por un representante (algo me dice que no va a ser tan fácil)

Al instante, con todo este acumulo de errores humanos, de sistema, falta de comunicación entre ellos, falta de interés en solucionarme el problema, que inicialmente ni siquiera debería presentarse, por lo tonto que parece, llamo al bendito XXX opción 4, por supuesto y parece no ser necesario aclarar, llamo con teléfono ajeno (algo no permite que tenga el propio). Mi esfuerzo por contarle mi descontento y después de narrar esta larga historia no fueron suficientes para que alguien tome cartas en el asunto, comicamente, y preste usted atención, la respuesta que obtengo es:

"PARA TOMAR SU RECLAMO, PRECISO TENER EL NUMERO DEL TELÉFONO, POR EL QUE QUIERE RECLAMAR"   - (ERROR7) no me habrá escuchado esta chica, que todavía no tengo teléfono?, que tenia dos números y se anularon? parece un chiste, parece una película, pero es la burocracia misma al borde de la estupidez, y ademas me pide que viaje a Pergamino a la casa central para dejar mi comentario, esto se vuelve cada vez mas irracional.

A todo esto, expreso mi descontento en las redes sociales, y como le decía antes, me encuentro con un amable reply que me indica este email, que espero, de una vez por todas, ser escuchado.

que pido? - quiero tener teléfono, y que todo esto no le pase a nadie mas

A simple vista parece una consigna muy fácil de cumplir, pero por lo hechos recientes, parece que con empresas como la de XXXXXXXXXX, todo se puede complicar.


mis saludos! 

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